El pasado Jueves 22 de Febrero se celebró la Asamblea General de 2018 en La Laguna (Tenerife) con una amplia representación de asociados tanto presentes como a través de votos delegados. Se trataron casi todos los temas propuestos en el orden del día y casi todos los sometidos a votación fueron aprobados por unanimidad, a excepción de la propuesta de separar la cuota de Boican de la de Acegi que, si bien no fue por unanimidad, estuvo muy cerca. Los asociados presentes expusieron sus diversos puntos de vista de forma muy constructiva. Así, se pudo constatar que la mayoría de asociados caminan en el mismo sentido. Por lo tanto, a partir de ahora, la Junta Directiva tendrá aproximadamente 2 meses para proponer y aprobar una profunda reforma de la normativa relativa a Boican.
Comienza ahora un apasionante periodo de profundos cambios tanto en lo relativo a la Asociación como a la Mls Boican con el objetivo de continuar y potenciar la consecución de los fines de Acegi, principalmente la profesionalización del sector y, a la vez, incrementar las ventas compartidas.
Las distintas agrupaciones insulares, una vez oídos los asociados, pasarán sus propuestas a la Junta Directiva para que ésta elabore e implemente los cambios normativos necesarios.