La vivienda de segunda mano en Canarias registró un precio medio de 1.933 euros por metro cuadrado en el pasado mes de marzo, cifra que supuso un ascenso del 0,62 % frente al mes de diciembre.
En el primer trimestre del año, la provincia de Santa Cruz de Tenerife (1,30 %) arrojó el octavo ascenso más pronunciado de España, mientras que Las Palmas (-0,41 %) fue la quinta que menos cayó. Frente al pasado año, Las Palmas (3,32 %) fue la séptima en el listado general de ascensos, y Santa Cruz de Tenerife (2,30%) quedó en noveno lugar en este ránking.
En cuestión de precios, Las Palmas (1.915 euros/metros cuadrados) fue algo más barata que la provincia de Santa Cruz de Tenerife (1.946).
Asimismo, Santa Cruz de Tenerife (3,95 %) fue la tercera capital que más subió del país en el primer trimestre, mientras que Las Palmas de Gran Canaria (0,83 %) arrojó un repunte más contenido.
Según Ferran Font, Director de estudios de Pisos.com: «todavía es pronto para hacer previsiones, pero es evidente que el estado de alarma tiene la compraventa paralizada, puesto que el confinamiento no permite realizar visitas a inmuebles susceptibles de compra».