La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda destinará 20 millones de euros a esta promoción, que se levantará sobre tres parcelas municipales cedidas por el Ayuntamiento.
El consejero del área, Sebastián Franquis, ha destacado el «impulso» que se ha dado en los últimos meses desde el Gobierno regional a esta promoción de VPO, que ya se había planificado hace una década y que sin embargo nunca pudo ponerse en marcha hasta ahora. Con esta promoción de nuevas VPO, que se edificarán para dar respuesta a las solicitudes de viviendas de los demandantes del municipio, el Gobierno canario retoma la construcción de viviendas públicas en la isla de Lanzarote, 26 años después de la última promoción.
Desde el Ejecutivo regional destacan también que el Ayuntamiento de Arrecife, con el nuevo grupo de Gobierno presidido por la alcaldesa Astrid Pérez, «agilizó en estos meses la cesión del suelo para permitir estas viviendas necesarias en la capital de la isla, donde reside cerca del 50 por ciento de la población de Lanzarote».