Estos últimos meses bajo el estado de alarma y confinamiento por la crisis del coronavirus han cambiado de una manera u otra la vida de todos los españoles, y también han supuesto novedades en el interés de los potenciales compradores por buscar su nueva vivienda. El miedo a una nueva cuarentena y la posibilidad del teletrabajo han hecho que muchos ciudadanos se replanteen dónde quieren vivir en un futuro.
Con datos de idealista/data durante el pasado mes de mayo a partir de los contactos recibidos en los anuncios de idealista, el principal marketplace inmobiliario de España, destacamos aquellos municipios donde ha crecido de manera destacada el interés por la compra de una vivienda más grande y con mejores características para afrontar una futura cuarentena de frente al periodo previo al confinamiento decretado a mediados de marzo.
A nivel nacional, entre la tipología de vivienda más grande y con mejores características destaca el aumento del interés por comprar chalets (4,2%), los pisos de cuatro o más dormitorios (3%) y los pisos con jardín y piscina (1,7%).
Hay que subrayar que, con estos datos, los contactos a los anuncios de estudios también han subido un 2,3% entre los periodos comparados, al igual que los pisos con terraza (1,6%) o los pisos exteriores (0,7%). Mientras que ha decaído en interés por los pisos más ‘comunes’, entre uno y tres dormitorios.