En las dos provincias canarias, la situación cambia según la isla analizada. Mientras en la provincia de Las Palmas, en Gran Canaria predominan las casas grandes, como una mayor demanda por alquilar un chalet en Las Palmas de Gran Canaria o casas de campo en los dos grandes municipios turísticos de la isla como San Bartolomé de Tirajana y Mogán, en Fuerteventura el interés prevaleció en pisos de dos a cuatro dormitorios en Puerto del Rosario, Pájara y La Oliva.
Lanzarote completa la terna de islas occidentales con un mayor interés por los pisos de uno a tres dormitorios en Arrecife, Teguise o Yaiza. Solo en Haría se contactó más para alquilar chalets.
Mientras, en Santa Cruz de Tenerife, la capital tinerfeña del mismo nombre que la provincia mantiene la tendencia de la finca rústica como tipo de vivienda más demandado para alquilar este verano. Otras zonas turísticas en las localidades de Arona (cuatro dormitorios) o Adeje (estudio) varían el tipo de casa más contactado. Mientras, al norte en Puerto de la Cruz, predominan los chalets, o los tres dormitorios de La Orotava.
En las islas más pequeñas y menos turísticas, destacan la tipología de vivienda más demanda en sus capitales, como los pisos de dos dormitorios en Santa Cruz de La Palma o los chalets en Tazacorte; los pisos de dos dormitorios exterior en San Sebastián de la Gomera o el piso de un dormitorio en Valverde, el municipio de la capital de la isla de El Hierro.