La calle tinerfeña de San Marín, del municipio de Adeje, es la más cara de Canarias para adquirir una vivienda, con un precio medio de 2,2 millones de euros, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.
A nivel nacional, la más cara es la calle Mozart, en Marbella, con lujosas viviendas con un premio medio de 8,4 millones de euros. A continuación se sitúa la urbanización Coto Zagaleta, también situada en Málaga, en localidad de Benahavís, con un precio medio de 6,7 millones y el Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, en La Moraleja de Madrid, que ocupa el tercer lugar con 6,3 millones.
Entre las calles más caras de España se sitúa la Calle 7, en Marbella, cuyos propietarios piden por sus viviendas casi 6 millones de media, seguida de dos calles de la isla de Mallorca: la calle Tapies, en Andratx, con una media de 5,8 millones y la calle Cosconar, en Palma, con 5,5 millones.
También por encima de los 5 millones se encuentra el Paseo de los Lagos en el municipio madrileño de Pozuelo, con un precio medio de 5,3 millones. Completan la clasificación la calle del Camino del Sur en La Moraleja (4,8 millones), la Avenida Portals Vells, en el municipio mallorquín de Calvià (4,8 millones) y la calle Rossini en Marbella, cuyas viviendas tienen un precio medio de 4,6 millones.
Además de las comunidades con calles en las 10 primeras posiciones, 7 autonomías más tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Cataluña (3 millones), Comunidad Valenciana (2,6 millones), Canarias (2,2 millones), País Vasco (1,8 millones), Castilla-La Mancha (1,6 millones), Cantabria (1,6 millones) y Navarra (1,2 millones).
La región más económica es Extremadura, donde su calle más cara tiene un precio medio de 383.100 euros, seguida por La Rioja (515.416 euros) y Castilla y León (571.750 euros).