El pasado día 1 de abril, FAI firmó un convenio comercial con la empresa propietaria de la solución de firma digital y verificación biométrica, SMARTBIOMETRIK.
Este convenio tiene por objeto facilitar una nueva herramienta que ayude a nuestras agencias en los procesos de firma de documentos privados, sin requerir firma presencial. Smartbiometrik dispone de homologaciones suficientes para dar validez legal a las firmas, además de disponer de un proceso de verificación facial muy interesante.
La herramienta es fácil de usar y no requiere instalación de programas y/o APPs, por lo que la adaptación será rápida. Además no es requisito imprescindible la verificación facial, si no que resulta un valor añadido de seguridad en los casos que se disponga de terminales y conexiones con la suficiente calidad que así lo permitan.
Esta herramienta a su vez está en proceso de ser integrada en algún CRM ya conocido y muy usado por las agencias de FAI, con su correspondiente propuesta comercial independiente en función de volumen de usuarios, pero con este convenio la herramienta se pone a disposición también de cualquier agencia de FAI, con independencia del CRM utilizado, de forma autónoma y con un pequeño beneficio comercial y un mes de prueba gratuito. En las condiciones comerciales acordadas en este convenio se ha partido de una situación en la que todavía no resultaba sencillo prever cantidades de usuarios provenientes de FAI de forma directa, por lo que si en un futuro próximo somos muchos los que la usamos como asociados de FAI, intentaremos por supuesto mejorar las condiciones particulares.